Derribo y medianeras

Tengo una casa en un pueblo con paredes medianeras con la casa de al lado.
En esta casa de al lado tengo una habitacion insertada en la planta baja (de tres alturas) y ala que unicamente puede accederse s¡desde mi casa. El prpietario del resto del inmueble planea derribarlo, dejando mi habitacion sin tejado.
La pregunta es si puede hacerlo, y en su caso si es obligacion suya hacerme un tejado, y respecto de las medianeras debe impermeabilizarlas y forrarlas de cemento, o como debe hacerlo
saludos

1 respuesta

Respuesta
-1
Estos "bocados" generan muchos problemas, piense usted a quien pertenece ese suelo común.
En principio el podrá demoler su propiedad, con su correspondiente proyecto y licencia y debe tomar las medidas oportunas para que su habitación no sufra daños, durante las obras ni con posterioriedad por haber modificado la configuración del edificio.
Por tanto dicho de modo resumido, no tiene obligación de hacer un tejado, no tiene obligación de impermeabilizar los muros que antes estaban protegidos y ahora expuesto, pero tiene la obligación de no causarle daños a usted en su propiedad, pudiendo resolverlo como lo considere oportuno.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas