Local a vivienda

Hola tengo un local de 43 metros, en Alicante, y quisiera saber, si podría convertirlo en una vivienda, para mi mujer y yo. Qué es lo que tendría que hacer.
Un saludo de Luís.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para la conversión del local en vivienda tiene que consultar con su ayuntamiento para saber qué requisitos le pedirán.
No conozco la normativa de Alicante, pero en Madrid se exige - entre otras cosas - que tenga acceso desde una zona común del edificio (portal, zona ajardinada privada, etc.), que esté a nivel del suelo de la acera, no por debajo; que el fondo máximo sea de 15 m y un ancho de fachada de 3 metros.
Si la operación es viable, deberá contar con un arquitecto que le redacte un proyecto de cambio de uso, el cual será visado y deberá presentar al ayuntamiento para obtener la licencia de obras y de cambio de uso. Con todo ello, una vez realizadas las obras de acondicionamiento, podrá ir al registro y al catastro para inscribirlo como vivienda.
Hola tengo un local de 43 metros, en Alicante, y quisiera saber, si podría convertirlo en una vivienda, para mi mujer y yo. Qué es lo que tendría que hacer.
Un saludo de Luís.
Hola, la orientación, que me ha dado, me parece estupenda, pues desde, ya voy a indagar en el Ayuntamiento, y si es viable, seguiré con lo demás. Un cordial saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas