Local a vivienda

Hola tengo un local de 43 metros, en Alicante, y quisiera saber, si podría convertirlo en una vivienda, para mi mujer y yo. Qué es lo que tendría que hacer.
Un saludo de Luís.

1 Respuesta

Respuesta
Para la conversión del local en vivienda tiene que consultar con su ayuntamiento para saber qué requisitos le pedirán.
No conozco la normativa de Alicante, pero en Madrid se exige - entre otras cosas - que tenga acceso desde una zona común del edificio (portal, zona ajardinada privada, etc.), que esté a nivel del suelo de la acera, no por debajo; que el fondo máximo sea de 15 m y un ancho de fachada de 3 metros.
Si la operación es viable, deberá contar con un arquitecto que le redacte un proyecto de cambio de uso, el cual será visado y deberá presentar al ayuntamiento para obtener la licencia de obras y de cambio de uso. Con todo ello, una vez realizadas las obras de acondicionamiento, podrá ir al registro y al catastro para inscribirlo como vivienda.
Hola tengo un local de 43 metros, en Alicante, y quisiera saber, si podría convertirlo en una vivienda, para mi mujer y yo. Qué es lo que tendría que hacer.
Un saludo de Luís.
Hola, la orientación, que me ha dado, me parece estupenda, pues desde, ya voy a indagar en el Ayuntamiento, y si es viable, seguiré con lo demás. Un cordial saludo