¿Por qué me rechazan el presupuesto?

Acabo de recibir la respuesta de un presupuesto de albañilería y no se porque me lo rechazan, me explico: yo hice un presupuesto de varias partidas para obtener una subcontrata, busque precios en las bases de datos como preoc y presente el presupuesto, una de los precios es :
U01FJ065 M2 Mano obra fáb. Lad. Tosco 1 pie 14.00 €
U01FJ060 M2 Mano obra fáb. Lad. Tosco 1/2 pie 10.60
Y me lo rechazan porque es carísimo, me dicen que al ser solo la mano de obra el precio debe ser la tercera parte o sea 4,60 y 3,50 respectivamente como mucho.
Yo saco mis cuentas y no me salen, ¿en qué fallo? Como tengo que entender los precios de la base preoc, por más que le doy vueltas no lo entiendo, si en la base ponen un precio imagino que sera normalizado contando con lo que se tarda en realizar 1 m2 y la suma de beneficio, coste del trabajador, etc. Entonces porque me obligan a aceptar los precios irrisorios que me ofrecen si quiero trabajar.
Otra pregunta, en las bases de precios descompuestos figura las unidades como horas de oficial y horas de peon, las unidades son 0,600 h oficial y 0,300 h peon;
¿Eso se refiere a que se tarda 36 minutos en realizar un m2 de tabique? Entonces en 36 minutos de dos oficiales y un peón se deberían hacer dos m2 de tabique. Mis trabajadores no lo hacen así, tardan más de media hora en hacer un m2 de tabique, ¿tardan demasiado? ¿Estoy perdiendo dinero con estos trabajadores?.
Respuesta
Usted conoce mejor que nadie sus costes, y no debe bajar el precio si con ello pierde beneficios. Del mismo modo, conoce a sus trabajadores y si su rendimiento es adecuado al trabajo realizado.
Por otra parte, las bases de precios son orientativas, y no siempre responden a la realidad del mercado.
En general, cuando se habla de mano de obra, se considera que supone el 35-40% del coste de la obra. Entiendo que por esa razón le hablan de bajar el precio inicial, en el que estaría incluido el material.
No obstante, para tabiquerías, la proporción de la mano de obra es más alta, y se sitúa en torno al 70-75% del coste de la partida.
Además debe tener en cuenta que las bases de precios incluyen material, horas de trabajador y medios auxiliares, pero en ningún caso gastos generales (alrededor del 13%) ni beneficio (6% aprox.), que usted sí debería contemplar.
Buenas tardes, en primer lugar muchas gracias por su respuesta, entiendo que no he de rebajar los precios debido a mis costes, pero entonces no me dan el trabajo, siempre hay alguien que no paga seguridad social y otros gastos y lo hace más barato.
Adjunto le copio una partida de preoc para que si es posible abusando de su amabilidad me explique como utilizarla.
Entiendo que la descripción es eso una descripción del trabajo a realizar, en la descomposición interviene: peón suelto, mano de obra, mortero y costes indirectos, si yo quiero dar el presupuesto de la mano de obra, sin materiales,¿estaría bién el precio 1.38+4.41+0.53= 6.32 € m2? ¿El tiempo que estipula esta partida es de 63 minutos por m2?
Le ruego me aclare si he hecho una buena interpretación de la partida, pues debo hacer más presupuestos y no quiero que me los rechacen de nuevo.
Según su respuesta anterior al precio de 6.32 € m2 debería añadirle: beneficios y la parte correspondiente de gastos generales,¿estoy en lo cierto?
Aunque si le añado algo no me lo aceptan.
Gracias de nuevo por su ayuda.
D13DD040 M2 ENFOSCADO FRATASADO M15 VERT. 8.11 €
M2. Enfoscado fratasado sin maestrear, de 20 mm. De espesor, en superficies verticales con mortero de cemento M15 según UNE-EN 998-2, con cualquier tipo de remate final, i/medios auxiliares con empleo, en su caso, de andamiaje, así como distribución del material en tajo y p.p. de costes indirectos.
Descomposición
Código Ud Descripción Cantidad Precio Importe
U01AA011 Hr Peón suelto 0.100 13.78 1.38
U01FQ105 M2 Mano obra enfoscado vertical 1.050 4.20 4.41
A01JF003 M3 MORTERO CEMENTO M15 0.020 89.26 1.79
%CI % Costes indirectos..(s/total) 7.580 0.07 0.53
En realidad esa partida establece que un peón hace 1 m2 de enfoscado en 0,1 horas, es decir, en 6 minutos.
El siguiente concepto "mano de obra enfoscado vertical" es una partida alzada donde se pone un precio por la realización de 1m2 de enfoscado (la cantidad de 1.05 se utiliza como pequeño exceso sobre el m2 a realizar)
Los costes indirectos, al aplicarse sobre los anteriores, deberían ser solo sobre (1.38+4.41), es decir 0.40.
En total su partida quedaría: 6.19 €
Sí le comentaría que suponer un 7% de indirectos es algo elevado. Lo habitual es en torno al 3%.
He comprobado con alguna otra base de precios, como la del Colegio de Arquitectos Técnicos de Guadalajara, y los precios del PREOC son algo más caros.
Yo le comentaba lo de los Gastos Generales y Beneficio porque sumados a lo anterior es lo que determina el Presupuesto de Contrata.
Pero lo que usted debe estimar es realmente por qué cantidad le compensa realizar el trabajo, y qué márgenes puede o no admitir. Bajar el precio solo por tener el encargo, sin valorar sus costes, puede ser ruinoso a medio plazo.
Muchísimas gracias por sus respuestas, me han aclarado mucho las dudas que tenia en cuanto a la interpretación de las partidas.
En cuanto al precio a ofertar tendré en cuenta los costes y no aceptaré precios por debajo de cotes, tiene razón, no vale la pena trabajar para no ganar nada, esperare a mejores precios, (espero encontrarlos)
Gracias de nuevo y reciba un cordial saludo.