Muro ladrilo enfoscado 1 pie precio mano de obra

El muro seria para un terreno llano, hay que hacer la zanja, el cimiento necesario para un pie de ladrillos tosco, enfoscado, y las medidas son 60m+28m+23m+35m por 2,5m de altura, orientación sobre el precio por m2 de mano de obra.

1 respuesta

Respuesta
Pues efectivamente, como bien dices, el precio es orientativo. A pesar de lo que mucha gente piensa, las cantidades por la mano de obra en construcción pueden variar mucho de un sitio a otro, y esto no va a depender sólo del constructor.
Verás, éste es uno de los principales aspectos de la mano de obra, "EL CONVENIO COLECTIVO" de los trabajadores de la provincia donde te encuentres.
Para que te hagas una idea, ¿en una provincia "X" el convenio colectivo fija el precio de la hora de un oficial en 30?, ¿Y la del peón en 25?. A eso hay que añadir cotización a la S. Social, IRPF, beneficio de la empresa, e IVA.
A groso modo las cuentas del chocolate son las que siguen:
Teniendo en cuenta que me hablas de zanja, zapata de cimentación, más muro de un pie (32 cm de grueso, que no es un tabique, vamos). A un ritmo normal de trabajo (sólo un oficial y un peón), estaremos hablando de 1 m/2 la hora de cada uno, ¿o sea 55? Hora, y que a razón de las medidas que has dado (420 m/2), ¿suman 23.100?. + tributos 6.930? + beneficio empresa 9.240? + IVA 3.696?, hacen un total de: ¿42.966?.
Espero que te orientes con esto, aunque te repito que te encontrarás un universo de ofertas. Pide varias, y asegúrate sobre todo de que trabajen bien. Ya se sabe: a veces lo barato, sale muy caro.
Si necesitas algo más, me encontrarás por aquí.