Ubicación de Plataforma

Hola experto, quisiera pedirte tu ayuda. Estoy construyendo un salón para eventos y reuniones. El Salón es Rectangular. Mi duda es en que lugar debo acomodar la plataforma, ¿en el lado corto del rectángulo? (Es decir que la gente quedaría de frente totalmente). ¿O en el lado largo del rectángulo? (Es decir que la gente quedaría organizada en un semicírculo).
De que manera ayuda más a la estética, visibilidad, sonido, proyecciones de video, concentración de la gente,¿etc.?
Nota: la entrada principal estará por un lado corto del rectángulo.
Agradezco enormemente tu ayuda experto! No se que hacer.
Respuesta
Se trata de una decisión que debe tomarse en función de las características que se quiera conseguir en el salón. Si el uso principal es para conferencias puede convenir una disposición en el lado corto; pero si se prevén comidas, la plataforma en el lado largo facilitará distribuir mesas y poder realizar un discurso o similar durante el acto.
Dependerá además de las dimensiones concretas, para garantizar una buena visibilidad de todas las personas asistentes, y de las posibles entradas de luz natural, de cara a maximizar su uso y reducir costes energéticos.
Una buena distribución del sonido dependerá de los materiales elegidos y de un eficaz sistema de audio, al igual que las proyecciones de video.
Si la entrada está en un lado corto, el acceso y evacuación generales no varían, pero sí la distancia a recorrer hasta el estrado.
https://www.facebook.com/ArgiaArquitectos

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Personalmente dependerádel uso, p.e. si fuera un evento tipo boda, celebración lo aconsejable es tener la plataforma en la zona central, pero si es p.e. una reunión, presentación, charla, etc lo más lógico es que fuera en el lado corto (el opuesto a la entrada).
Yo buscaría una solución más adaptable, que sería hacer una plataforma que fuera desmontable en secciones (partes) y que la pudieras poner en un sitio o en otro según tus necesidades, incluso quitarla del salón si hiciera falta.
Con las medidas de la platadforma la puedes hacer con herrajes y la parte superior con madera, colocándoles unas ruedas industriales (de las que tienen un freno para dejarla fija en una posición), así la podrás desplazar a tu antojo.
Respuesta
Si la estancia es pequeña, no más de 10 filas de asientos, puedes colocarlo en el lado corto, si tiene más, puedes empezar a plantearte ponerlo en el lado largo.
Si la relación no pasa de 1/2 puedes ponerlo en el lado largo que tendrá mejor visibilidad. Lo ideal sería disponer a los oyentes en semicírculos pero para unas 100-150 personas no influye mucho.
Espero haberte ayudado con mi opinión aunque los datos que me dejas son un poco escasos.
Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo a través de
www.licenciaactividad.es
-
-----Si nos seleccionas como Experto Favorito nos ayudarás y podremos ayudar a mucha más gente-----
-
El salón mide 15 mts por 30 metros. La entrada principal esta un lado de 15 mts. La idea es que la plataforma mida unos 2.5 metros por 8 mts.
Gracias por tu ayuda experto.
Si puedes ponlo en el lado largo, en el salón te pueden caber más de 200 personas, tendrás que hacer o semicírculos o 2 centrales rectas y dos laterales inclinados para que tengan buena visibilidad.
Respuesta
La entrada mejor por el fondo, la gente estará mejor distribuida y tendrás menos necesidad de pasillos (también depende de las proporciones). Normalmente las aulas suelen funcionar mejor a lo largo, con las ventanas en los lados más largos.
La entrada por la parte posterior está bien, incluso por la zona del profesor.
En cuanto a las proyecciones de video, siempre es mejor gastarse en un proyector de calidad que en cuellos de los alumnos (porque lo vean demasiado sesgado), por eso funciona también mejor la disposición longitudinal.