Piscina de obra en alto

Quiero hacerme una piscina en mi patio, pequeña unos 15m2 y 1,20m de profundidad. El caso es que mi patio tiene una losa de hormigón de 50cm y no quiero picar. MI intención es hacer la pequeña piscina en alto, tipo una alberca.
Mi primera opción es hacerla de obra, porque podría adaptarla mejor. ¿Podría hacerla de bloque de hormigón sin miedo a que reventara por la presión? Aunque le tuviera que meter unos tochos por medio para reforzar. ¿Es inevitable hacerla de muros de hormigón? ¿Cómo sería la mejor forma de construcción para no tener fugas?
La otra opción es una piscina de fibra. ¿Se pueden poner en superficie, o son solo para enterrar?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero cuando dices que tu patio tiene una losa de 50cm entiendo que es de hormigón y directamente sobre el terreno y que no tienes ningón garaje ni nada parecido debajo de la misma.
No la hagas con bloque ni con ladrillo, este tipo de muros no están preparados para los empujes horizontales que provoca el agua. Necesitarías una ejecución muy buena y un proyecto específico para poder hacerlo con bloque armado.
Normalmente se hace con hormigón armado gunitado sobre muro de ladrillo o con fibra. En el caso de la de fibra necesitarás crear un vaso con un muro y luego meter la piscina de fibra dentro y rellenar con arena o grava.
Si necesitas que te redactemos el proyecto de la piscina para tenerla legalizada, en nuestro estudio podemos ayudarte.
Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo a través de
www.licenciaactividad.es
-
-----Si nos seleccionas como Experto Favorito nos ayudarás y podremos ayudar a mucha más gente-----
-