Consulta sobre una grúa para obra nueva

Buenos días llevo dos días haciéndole un montón de preguntas como le comente ayer la semana que viene tengo una visita con un constructor y ayer me llamo para recordarme que haría falta una grúa por el peso de los materiales y que la obra fuera más rápida
Me dijo que para poner una grúa también se necesita proyecto y permisos y si es así que me puede costar aproximadamente
Disculpa que te haga tantas preguntas pero sin poner un tocho no veas lo que va subiendo todo
Un cordial saludo luis
Respuesta
1
No te preocupes por las preguntas. Para eso estamos aquí. En cuanto al tema de la grúa, creo que hay una confusión. En efecto se necesita algo parecido a un proyecto puesto que hay que solicitar una licencia para la instalación y tiene que venir avalada por unos planos y unas memorias técnicas de la grúa que hace un ingeniero.
Sin embargo, esta licencia está cubierta por la empresa de las grúas y queda incorporado al coste de la misma.
No sé qué clase de presupuesto te está dando el constructor ni qué tipo de constructor estás consultando. Si él necesita una grúa para el movimiento de materiales dentro de la obra tendrá que asumir el coste y repercutirlo en el presupuesto que te pase. También tiene obligación, por ejemplo, de tener un plan de seguridad de la obra que irá firmado por un técnico en seguridad pero nunca he visto que ningún constructor le diga a un propietario que tiene que hacerse cargo del plan de seguridad.
Sólo se justificaría que te encargases tú de la grúa en el caso de que hicieras de autoconstructor y estuvieras negociando cada oficio por separado, de manera que cada industrial podría solicitarte los medios auxiliares necesarios para hacer su trabajo. En ese caso tendrías que pedir presupuesto a una empresa de grúas en función del tipo, la altura, longitud del brazo, capacidad máxima de carga... etc.
Finalmente, mi consejo sería que antes de hablar con un constructor, si tienes claro que vas a hacerte la casa, deberías consultar primero con un arquitecto y organizar el proyecto con él. Más que nada porque en cuestión de costes, puede haber grandísimas diferencias entre constructores como para ir ya ligado con uno desde el principio.
---------------------

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas