Ajuste superficie en finca y exceso de cabida

Necesito ajustar los m2 de una finca rústica en escritura a los m2 del catastro, y me dicen que debo hacer un procedimiento en notaría para poner en conocimiento de los vecinos colindantes el exceso de m2, que cuando la compré me dijeron que no era un problema grave.
¿Qué problemas puede tener esto?
Si los hay ¿Qué soluciones tienen?

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente no se suele poner reparo. Acreditado con un plano donde consten los linderos, se publica el exceso de cabida por la Notaria en el Boletín de la Provincia y en un diario de circulación provincial y si nadie se opone en el plazo de 20 días (normalmente nadie lee los edictos) se inscribe.
Gracias, pero en mi notaria me han dicho que debo ponerme en contacto con ellos, que hay que localizarlos.
Además, yo llevo pagando la cuota catastaral desde que la compré, 6 años.
Si alguien dice que le pertenecen esos metros ¿Hay defensa?
Si lo demuestra no. Si no tiene pruebas pues si hay defensa.
¿Es obligatorio ponerme en contacto con ellos, o basta la publicación?
Eso es criterio de cada notaria.