Construcción de una casa

Hola he comprado un terreno de 800 m2 y quiero hacer una casa de planta baja de 100 m2 y un garaje subterráneo.
De momento solo quiero hacer un muro de contención y el garaje subterráneo.
¿Me vale con tener el proyecto básico? ¿O necesito el de ejecución?
¿En qué precios andas los proyectos?
¿Qué pasos debo seguir para poder obtener esos proyectos?
¿Hay diferencias de precios de unos a otros en los proyectos?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Partiendo de que has comprado una parcela urbana, en la que es posible edificar los pasos a seguir serían, pedir precio a varios arquitectos por la redacción de los proyectos y la dirección de obra.
Como los honorarios están liberalizados cada cual cobra lo que estima conveniente, por lo tanto eberá buscar el que más te convenga.
Con el proyecto básico se puede solicitar licencia en el ayuntamiento, pero con él no puedes tocar ni una piedra de la parcela.
Después habrá que presentar en el ayto, el proyecto de ejecución y los certificados de intervención de los técnicos (arquitecto y arquitecto técnico).
Una vez concedida la licencia ya podrás empezar a ejecutar la obra.
En cuanto a lo de hacer únicamente el sótano, es posible demorarlo un poco, ya que la licencia tiene una caducidad, podrías pedir una prórroga de p.e. un año (esto ya dependerá de cada ayto).
Pero si caduca tendrás que empezar de nuevo todo el trámite en el ayto y ten por seguro que te harán pagar las tasas de nuevo (los proyectos serían los mismos), pero las tasas por la licencia de obras no te las quita nadie.
El siguiente paso tras la obtención de la licencia sería buscar una contrata que te ejecutara la obra y una vez terminada tendrías que tramitar en el ayto la Licencia de 1ª ocupación.