¿Cuantas salas de instalaciones son necesarias para un edificio publico de docencia y talleres?

Hola buenas, lo primero, gracias por tu tiempo. Estoy realizando mi Proyecto Fin de Carrera de Arquitectura. Se trata de un edificio público donde se mezclan usos de docencia, nave taller, museo, sala de conferencia... Mi pregunta viene porque ando un poco perdida con respecto a los espacios necesarios para las Instalaciones. Cuántas salas de instalaciones son necesarias. Mi idea es que todo el edificio funcione a la vez por lo que no sería necesario cuarto de contadores, ¿por ejemplo no? No se muy bien para el resto de instalaciones qué hace falta en este caso.Le doy vueltas al CTE y a las normativas locales pero ando algo perdida.
Muchas gracias a quien pueda ayudarme

1 Respuesta

Respuesta
Varias zonas tendrás que poner de instalaciones:
.- Una sala de calderas, para la calefacción.
.- Grupo de presión (normalmente es necesario), depósito de agua para PCI, etc.
.- Sala de contadores de agua (si es un único propietario y un único uso, el contador y la llave de paso para el agua pueden estar en la fachada)
.- Cuarto eléctrico (donde están los cuadros eléctricos).
.- En caso de ser necesario, grupo generador o cuarto de transformación (normalmente en el exterior).
Con esto creo que tendrías solucionado el tema. No te vuelvas loca con el CTE, ya tendrás tiempo para estudiartelo, ahora dedicate a sacar la idea del PFC adelante y encargar a algún amigo las instalaciones... (que para eso sirven los amigos de la carrera también, jajajajaja).
Muchísimas gracias Rafa. Me ha servido mucho tu aclaración. La verdad que al final si me da mucho quebraderos de cabeza, termino por dejarle las instalaciones a algún amigo llorándole un poco jaja. Pero si que para el diseño de todo quería saber más o menos cuánto espacio era necesario.
Gracias por todo! Saludos!