¿Es obligatorio que nos pinten el suelo del garaje?

Hola, hemos adquirido un piso mediante compraventa y el garaje es compartido por varios bloques (en todos pintado el suelo del garaje menos las plazas que corresponden a nuestro portal). Según ellos en el proyecto no viene reflejado que deban pintar por eso no lo han hecho, pero tengo entendido que sí que tiene que tener un tratamiento especial el suelo porque todo se llena de polvo y deja mancha en el suelo de los que están pintados.
¿Es obligatorio que lo arreglen (pinten, traten mediante resina o algo)? ¿Si es así me podríais remitir la normativa acerca de su obligatoriedad? Gracias.
Respuesta
Perdona por la tardanza, se me había quedado atrás.
De entrada desconozco que exista tal normativa. No obstante pudiera ser que el PGOU de tu ayto tuviera algún artículo al respecto, por lo tanto habría que consultar (si está por internet en pdf simplemente tendráis que buscar la palabra con el buscador). O bien puedes realizar una consulta por escrito al servicio de urbanismo de tu ayto.
En donde se recoge el tipo de acabado es en el citado proyecto, pero la solución que se adopte es común para todos los portales, lo que no tiene sentido es decir unos sí y otros no.
Lo habitual es que el suelo de hormigóon tenga algún tratamiento superficial, el más normal es el hormigón pulido, en otros casos ya se acaban con algunas pinturas sobre el citado hormigón pulido.
Lo ideal sería ver lo que indica el proyecto y si viene en la memoria de calidades, constructiva y mediciones tal tipo de acabado y el vuestro no lo tiene lo podéis reclamar sin ningún problema (para ver el proyecto se puede hacer en el ayto).
Aún así si no viniera podéis intentar alegar que el acabado con pintura se ha aplicado en otras plazas y que por agravio comparativo solicitáis que se os haga con el mismo acabado, aunque esto no tiene tanta base legal.