Barbacoa en terraza

Buenos días:
Tengo una terraza y me gustaría instalar una barbacoa que pesa 230 kg, las dimensiones son 86 cm de ancho por 56 de fondo y una altura de 180.
Me gustaría saber si la terraza soportaría ese peso sin problemas, la construcción es de 2002.
Un saludo y gracias

1 respuesta

Respuesta
La barbacoa mejor que la coloques en un extremo. Normalmente las cubiertas se suelen calcular para una sobrecarga de 200 Kg/m2, pero si hay gente alrededor de la misma superarías esa cantidad. En los extremos, apoyados en las vigas, se aguanta mucho más peso y sería posible su colocación.
Si tienes extremos accesibles o conoces la ubicación de alguna viga del forjado que soporta la cubierta mejor ubicala por esas zonas.