¿Mobilhome o casa de madera?

Estoy interesada en saber cuál es la diferencia respecto a salubridad, confort entre una mobilhome o una casa de madera. Será para primera vivienda y va a ser instalada en una finca en León.

1 Respuesta

Respuesta
A mi particularmente ninguna de las dos opciones me parece adecuada (hablo de casa de madera ya prefabricada), las pocas casas de madera que he visto de calidad al final salen igual o incluso más cara que una vivienda tradicional, lo que sucede que te venden muy bonito todo pero luego existen compradores que se arrepienten y mucho de haber comprado cualquiera de las dos opciones, otros simplemente lo aceptan tal y como es.
Existen otros sistemas que se llaman preindustrializados, es decir, se diseña la casa y luego se construye con sistemas de estos, madera, steel-frame, hormigón, que tienen ciertas ventajas con respecto a la casa tradicional (también alguna desventaja) que en un momento puedes tantear.
En todo caso te recuerdo que este tipo de viviendas, casas, móvil-home, preindustrializado, están sujetas a las mismas condiciones que las tradicionales, licencia, proyecto, etc...
Estoy de acuerdo con tú opinión, pero en el presupuesto que me han dado hay una gran diferencia de ser de o bra a ser de madera o mobilhome, yo solo necesito un espacio de 50 m y para pocos años, así que tampoco voy a mirar mucho más... lo que necesito es estar cómoda por un periodo y deembolsar lo menos posible. En principio deseo un espacio díafano total, salvo baño, claro y luego con un biombo ya me apaño, solo deseo saber la diferencia de confot entre mobilhome o madera. El ayuntamiento no me pide proyecto en ninguna de elas dos opciones y si la hago de eobra, sí.
Gracias
Sorprendete que el Ayuntamiento no le pida proyecto para una casa de madera, para el móvil-home la legislación no es tan clara, en cuanto que puede considerarse un bien mueble, eso si, no se puede registrar, sacar hipoteca, etc...
En cuanto al confort ya le he explicado, dependerá mucho de la calidad de lo que este comprando, pero por lo que esta diciendo de "gran diferencia de precio", ya le digo que ninguna de las dos será una opción razonable para vivir, normalmente son casas mal aislada, habría que ver exactamente las especificaciones y quitar las mentirijillas de la publicidad que suelen dar.