Normativa de Edificación

Por que normativa de edificación se rige un piso construido hace cinco años, ( ¿entregado hace dos ) en lo referente a aislamiento acústico y a los materiales constructivos . Depende de alguna circunstancia? Muchísimas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Norma NBE CA 88, norma antigua y pobre, pero era la norma vigente por las fechas que das, actualmente la norma es el DB HR pero es del año 2008 y por tanto no es de aplicación a un proyecto anterior.
Muchísimas por tu respuesta, según esta normativa la división entre viviendas se ha de hacer en caso de dos tabiques con dos ladrillos huecos de 11,5cm para cumplir los 45 dbb, pues bien he echo una cata de la medianera con el vecino, y tengo un tabique gran formato de 7 y otro de nueve hueco, entre los dos hay tres centimeto de porexpan de 3 cm, estoy pensando en denuncir al constructor, se podría hacer,¿? ¿Sigue vigente entonces esa normativa?
Un saludo
La NBE CA 88 marca valores no soluciones constructivas, según se use un material u otro, así se alcanzará un aislamiento acústico, de hecho, con la NBE CA 88 con ladrillos de 11,5 perforados fonorresistentes se alcanzaban los valores de laboratorio que son los que se puede exigir.
La solución que dice que han puesto sería buena si en lugar de poliestireno expandido hubieran colocado lana de roca, pero la que le han colocado desconozco el valor que pueda alcanzar en laboratorio ya que es una solución que nunca he usado y por tanto no he investigado nunca su aislamiento acústico de laboratorio.