Realizar la limpieza de fachada

Hola.
Me gustaría saber que tipo de permisos necesito para realizar la limpieza de fachada con maquina hidrolimpiadora. ¿Si necesito instalar los andamios de paso?
Debido que el edificio esta en todo centro y pasan mucha gente ¿Hay algún inconveniente si el trabajo se realizara por la noche? La limpieza se realiza mediante técnicas de trabajos verticales.
Y otra pregunta:
Como se calcula el precio del permiso de obras, ocupación de acera y etc.
Gracias antemano.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Necesitará:
- Una licencia de obra menor para la obra.
- Una licencia para la colocación de andamios y ocupación de vía pública.
Para realizar la limpieza de noche, además de especiales condiciones de seguridad, recogidas en el plan correspondiente, no podría sobrepasar los niveles de ruido establecidos para esa zona en horario nocturno (lo que puede ser muy difícil de cumplir); además de cumplir las condiciones laborales de los operarios.
El precio de la licencia estará establecido en las ordenanzas municipales como un porcentaje del presupuesto de la obra (entre un 2 y un 4%). El precio por colocación de andamio se determinará, también en ordenanzas, normalmente por la superficie ocupada y el periodo de tiempo.