Problemas con las ventanas construyendo una casa

Buenas tardes,
Estoy construyendo mi casa y hasta ahora no parecía haberme equivocado en la elección de nada... Hasta que el otro día me colocaron los marcos de las ventanas. Siempre quise ventanas grandes, pero el arquitecto me limitó bastante el tamaño de las mismas porque me decía que si no, no tendría paredes donde colocar las cosas...
Me confié y ahora estoy muy descontenta con el tamaño de dos de las ventanas, concretamente la del baño principal (en parte subsanado porque he añadido un velux en el techo) y la de otra habitación, que en principio iba a ser un baño y ahora se ha quedado en estudio... Pero claro, con ventana de algo que iba a ser un baño...
¿Alguien me puede decir qué solución le puedo dar, bien sea ahora que estamos construyendo o que me diga qué se podría hacer más adelante...(cuando ahorre algo de dinero)?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Leyendo tu problema, entiendo que toda la vivienda ya está ejecutada, o por lo menos las fachadas y las ventanas.
Si lo que te gusta es mucha iluminación, vistas exteriores y no sentirte ahogada, pocas soluciones tienes al problema.
Aparte de añadir iluminación a través del tejado (lo que ya apuntas para tu baño principal), la única solución que veo es eliminar las ventanas actuales, y derribar parte de fachadas laterales, para colocar una ventana de proporciones mayores. Ello también supone cambiar el vierteaguas y el cargadero, si se amplia de ancho la ventana.
Si ahora estuvieran en fase de obra, y, por ejemplo, no estuvieran colocadas las ventanas, el coste no sería mucho. Pero en el futuro, hacer una obra de este tipo, cualquier constructor te cobrará por lo menos el doble o triple, que en fase de obra.
No veo más soluciones.
Si quieres consultarme algo más me dices.
Muchas gracias por la rapidez y claridad de la respuesta; no me daba cuenta del cambio del vierteaguas... a añadir a todo el dinero que supondría el resto del cambio, en efecto la fachada y ventanas ya están puestas, así que mala solución veo...
Muchas gracias
Si tienes cualquier otra duda ya sabes donde estoy.