Hormigonar

Quisiera que me asesoraras sobre el precio del m2 de hormigón para solera de unos 8cm con mallazo de 6.Gracias

6 Respuestas

Respuesta
El hormigón se valora en m3, me imagino que quieres saber el precio de m2 de hormigonado terminado, dime para que fin es, nave, vivienda, hormigón visto ... etc y te lo valoro.
Gracias, es para una antojana 200m2, el acceso a una vivienda, pasaran coches también seguramente. Gracias de nuevo
El precio que te voy a dar es aproximado, contando unos 8 cm de solera, si van a circular coches habitualmente tendrá que ser algo más, mallazo de 6, y contando que un equipo de 3 personas lo prepare y ejecute en 1 día, estaríamos hablando de unos 2000-¿2200? + iva.
Desglosado seria:
¿Sobre 1000? El hormigón
      200-¿250? Mallazo
      700-¿800? Mano de obra
+ iva
Respuesta
El precio dependerá del mercado local, de los trabajos accesorios, diámetro del mallazo, resistencia del hormigón y superficie ejecutada.
Preliminarmente puede considerar unos 65 Euros/m²
Respuesta
El precio de la solera de hormigón en condiciones normales, suele estar por los 10?m/2, dependiendo siempre de la accesibilidad de los camiones etc.
Respuesta
Es difícil poner precio sin verlo, depende de muchos factores, cercanía de la planta de hormigón, acceso a la zona de trabajo, condiciones del terreno... a modo orientativo le puedo decir que a partir de los 20 euros, más barato es difícil.
Respuesta
Perdona la tardanza en contestar, ando muy liado. La respuesta a tu pregunta es que el precio varía según la comunidad autónoma y lo lejos que esté el trabajo de la planta. En la comunidad de madrid, un hormigón HA-175 árido 20, que es como mínimo el que deberías utilizar, ronda entre 70 y 90 ?/m3. además de las cargas incomplentas de las hormigoneras, las hay de 7 y de 9 m3., depende de la cantidad que necesites, a más metros cúbicos, mejor precio.
Respuesta
Lo primero que le diría es que una solera para que tenga una garantía de resistencia lo recomendable son como mínimo 10 cm de canto, el precio del metro es muy relativo, depende mucho de los metros que quiera echar, más metro más económico si quiere que se lo echen o hecharselo usted mismo un mallazo de 6por2.10 cuesta unos 20 euros y un saco de hormigón preparado que lo puede encontrar en su almacen ronda entre los 2.40 euros. 7 sacos 1m2 por 10 de canto