Hacer garaje casa vieja

Estoy interesada en comprar una casa vieja de pueblo. La casa es de dos plantas más buhardilla. El problema es que no tiene garaje.
1- ¿Puedo hacer el garaje? ¿De qué depende que pueda o no hacerlo? En el registro del catastro, en la entrada de la casa pone garaje pero en la realidad no hay.
2- ¿Hay mucho problema para echar paredes de dentro de la casa para cambiar la distribución?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La realización del garaje no presenta ningún problema, desde un punto de vista de los usos. Usted puede cambiar el uso de alguna de las estancias de la vivienda para convertirla en un garaje.
Eso sí, deberá solicitar las licencias pertinentes, y cumplir las condiciones técnicas que establezca la normativa.
Respecto al cambio de distribución, dependerá de las características de la estructura de la vivienda, para la cual deberá contar con un arquitecto, que valore las mismas y elabore un proyecto adecuado.