Cambio de uso de vivienda en piso a oficina
Hola, somos una promotora que hemos hecho un edificio en Las Palmas, estamos pensando en cambiar la sede social de la empresa de un bajo comercial donde estamos ahora a un piso (ambos de nuestra promoción), no hay escrituras porque son nuestras propiedades (mientras sigamos pagando nuestras cuotas a la entidad financiera) y pensamos en establecernos en un dúplex que no tiene buena salida e intentar vender o alquilar la actual oficina. Nuestra idea es que la planta de abajo del dúplex sea oficina y la de arriba vivienda pero claro... ¿es esto posible?
En la comunidad de la promoción existen precedentes de oficinas en pisos por lo que entiendo que no será muy complicado.
Leyendo en foros, etc. Creo haber entendido que hay que cumplir 3 puntos:
1. Tener la unanimidad de la Junta de la Comunidad (me preocupa porque en mi comunidad hay algún que otro "me opongo a todo" pero por otro lado hay ya oficinas en uso).
2. Que te den el permiso en el ayuntamiento que a veces visita el inmueble para constatar que cumple normativa, o en caso de no hacerlo, recomendar la realización de obra.
3. Escriturar el cambio de uso.
La verdad que no sé muy bien cómo encararlo, a ver si algún buen samaritano arroja un poco de luz sobre todo esto. Me gustaría antes de mover nada tener claro si es legalmente posible hacer este movimiento, o de no serlo en que términos sí se podría.
Muchas gracias
Un saludo
En la comunidad de la promoción existen precedentes de oficinas en pisos por lo que entiendo que no será muy complicado.
Leyendo en foros, etc. Creo haber entendido que hay que cumplir 3 puntos:
1. Tener la unanimidad de la Junta de la Comunidad (me preocupa porque en mi comunidad hay algún que otro "me opongo a todo" pero por otro lado hay ya oficinas en uso).
2. Que te den el permiso en el ayuntamiento que a veces visita el inmueble para constatar que cumple normativa, o en caso de no hacerlo, recomendar la realización de obra.
3. Escriturar el cambio de uso.
La verdad que no sé muy bien cómo encararlo, a ver si algún buen samaritano arroja un poco de luz sobre todo esto. Me gustaría antes de mover nada tener claro si es legalmente posible hacer este movimiento, o de no serlo en que términos sí se podría.
Muchas gracias
Un saludo
1 respuesta
Respuesta de Anxo Sánchez - arquitecto
1