Humedad en paredes de mortero monocapa

Vivo en una casa cuya fachada es de mortero monocapa, el caso es que en algunas zonas salen humedades de color blanco y en otras de color negro, se lo he comentado a la constructora y me han dicho que es normal y que lo que hay que hacer es limpiar las humedades con un cepillo. Mi pregunta es: existe alguna forma de evitar esas humedades, ¿aplicando algún producto a la fachada?.

1 respuesta

Respuesta
Haber si lo entendí, la pared por la que sale las manchas de humedadda un lugar Hueco y te dicen que la condensación de ese lugar produce esas manchas.
No se en que lugar te encuentras pero por húmedo que sea, no me lo creo. Esa humedad tiene que provenir de algún lado, una jardinera, de la propia cimentación que suba por capilaridad, de una tubería que pierda que este por detrás o cerca.
La solución fácil para ellos, siempre que es así.
Que se genere dentro de la pared no puede ser.
En el caso de que la pared exista una cámara de aire debería de estar ventilada.
Apriteles las tuercas, que no se culumpien que seguro que no te lo han regalado.
Hola gracias por tu respuesta, el caso es que si que está en garantía la casa solo tiene 6 meses, se lo he comentado a la constructora y su respuesta es que la humedad se genera por condensación dentro de la pared y que no tiene solución que lo que debo de hacer es fregar la pared cuando salga...
La casa tiene una pequeña terraza que baja a continuación al jardín por unas escaleras y parece ser que se condensa agua bajo esa terraza y sale a la pared del jardín... yo creo que tendrá solución pero ellos dicen que no,
¿Tu qué opinas?
Lo mejor es intentar de donde proviene esa agua que brota por tu fachada.
Si la vivienda esta aun en garantía (10 años) que te lo repare la constructora, que no tiene por que suceder eso.