Ventilación baño

Estoy haciendo vivienda aislada unifamiliar y mi baño tiene ventanas. No me gusta la idea de instalar conducto de ventilación y el arquitecto dice que lo marca la normativa y deben de haber 2 por baño. ¿La normativa es aplicable a vivienda unifamiliar aislada? ¿Qué dice exactamente? ¿Puedo prescindir de la ventilación forzada justificando las ventanas?
Gracias.
Respuesta
Me temo que si es obligatorio, de todas formas piensa una cosa, cuando os duchéis o bañéis, ¿vas a tener las ventanas abiertas? Si no es así, cuando hay ventilación ya se acumula Vaho, imaginar cuando no la hay.
Es como lo de poner luces especiales para los baños, estos mecanismos vienen preparados para asumir ese vaho, pero si no lo pones, podrías tener un accidente.
Esto lo hacemos por que queremos, ¿verdad?
Pues para mi la ventilación es un poco de lo mismo, obligado estas, para la habitabilidad, que después quieres prescindir de ellas, tu mismo.