Aislar medianera garaje

Hola, quisiera saber si en un garaje comunitario la medianera que coincide con la separación de dos bloques de viviendas debería estar aislada de alguna manera. Resulta que el edificio tiene problemas de transmisión de vibraciones y ruidos que provienen del garaje, en concreto cuando los coches pasan sobre las juntas de dilatación que coinciden con esas medianeras. La medianera esta tapada con una chapa metálica pero el hueco de separación no está rellenado con nada.
Gracias
Respuesta
Si se trata de una junta de dilatación lo lógico es que no exista nada entre las dos partes, o que si hay algo sea una espuma o elemento flexible.
No obstante entiendo que el problema viene por la vibración al pasar de un lado a otro a través de la tapa de la junta. Una solución sería colocar esta sobre algún elemento flexible en uno de los lados (por ejemplo sobre un neopreno o un caucho), que amortigüe el impacto sin eliminar la junta de dilatación. Es una solución relativamente barata y sencilla.
Hola, no se si te he entendido bien. ¿Te refieres a que la chapa metálica que cubre la medianera entre los bloques y que se encuentra a la altura de la junta de dilatación sobre la que pasan los coches se recubra de algún material flexible?
El problema es que los sonidos y las vibraciones se transmiten incluso a los últimos pisos del bloque y da la impresión de que el sonido se amplifica por algún sitio o hueco como puede ser la medianera entre los bloques. De hecho es en las paredes coincidentes con esta medianera es donde parece que se nota más la vibración.
No, me refiero a poner un elemento flexible bajo esa chapa en uno de los lados.
La vibración se transmitirá por la estructura, por eso poniendo un elemento antivibratorio se debería poder solucionar.