Refuerzo de Muros de Piedra

Asumiendo que sería mejor derrumbar los viejos muros, ¿es factible hacer otros prefabricados, para poder prescindir del hormigón de los cimientos? El acceso al lugar es estrecho y no permite el paso de camiones. Se trata de una casa derruida entre otras; es como un barco en una botella, y todo lo que se haga allí, prácticamente ha de ser a mano.
{"lat":41.5085772974394,"lng":-7.734375}

1 Respuesta

Respuesta
Los muros prefabricados también llevan cimientos.
No se preocupe por las limitaciones físicas de la obra, ya que existe maquinaria de pequeñas dimensione para este tipo de casos. Incluso cuando no hay más posibilidad se tiene que hacer a mano (como antiguamente...) y la empresa que se lo ejecute también puede sopesar meter materiales o sacar mediante grúas, así como el hormigonado se puede realizar mediante un camión bomba.
¿Cuál es la ventaja de los muros prefabricados si de todos modos necesitan cimientos?
A fin de cuentas, ¿qué es más conveniente: muros de bloque o prefabricados?
Todo depende del tipo de obra y para que sirva ese muro en cuestión.
Si es para contener pequeños taludes, se puede emplear bloques, pero si es de mayor envergadura hay que utilizar muros de hormigón (ya sean hormigonados en el sitio o alzados prefabricados.
Las ventajas de los prefabricados es que llegan a la obra y se monta, sin tener que encofrar, ni esperar a que le pasen 7 días para desencofrarlo, ni a los 28 para meterlo en carga. Esto se emplea en obras de relativa importancia y así se ahorran muchos costes, pero si es algo pequeño lo más conveniente será hormigonar el muro en el sitio mediante un bombeo.
No obstante para este tipo de obra deberá pedir una licencia y muy posiblemente su ayto le solicite un proyecto. El técnico que le redacte el proyecto una vez visto la zona, el terreno y las cargas, etc, le diseñará el mejor muro que se adapte a sus necesidades.
Quiero agradecerle el interés y las respuestas a tantas dudas. A propósito de nada ¿por qué cera líquida? Saludos y muchas gracias.