Refuerzo de tejado con vigas de hierro doble t

Hola, tengo un tejado a un agua de vigas de obra muy finas, bovedilla y teja, de una casa de aperos de 10.5 por 6 metros. El caso es que el tejado a cedido por culpa de que quien lo hizo no lo apuntalaron cuando echaron el hormigón sobre la vigas de obra y la bovedilla.
Por lo que pretendo reforzarlo con una viga de hierro (10.5) por debajo del tejado que hay ahora lo largo y luego meter otra por debajo de esta a lo ancho (6 metros).
¿Mi pregunta es de que medida tienen que ser las vigas de doble t?

1 Respuesta

Respuesta
A modo de orientación y mientras le redactan el preceptivo proyecto de refuerzo, podría ir bien 3 perfiles tipo IPN-180 en el lado corto, es decir uno cada 1,5 m, con una longitud de 10.5 m. Las vigas deben ir convenientemente apoyadas en el muro o en un nuevo soporte si fuese necesario (según lo viese el técnico).
Estas vigas evitarán que la deformación vaya a más. Muy importante, en el montaje de las vigas debe respetar la flecha existente, nunca debe forzar las nuevas vigas con un gato para reducir la flecha del forjado, ya que lo podría dañar, simplemente las vigas estarán a tope pero sin contraflechear.