Construcción de una casa

Hola buenas, mi pareja y yo estamos estudiando la posibilidad de construirnos una casa, la casa seria de unos 125 o 130m2 y de dos plantas, la verdad es que vamos un poco perdidos pero en fin... Usted podría orientarnos sobre los costes incluyendo los planos de la obra, con materiales de mediana calidad, licencia de obra, etc... Cuanto dinero nos costaría, la zona donde construiríamos es en el valles oriental. Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Los principales costes de construcción de una casa se pueden dividir en 3 apartados:
-Técnicos.- Encargados de la redacción del proyecto técnico, del diseño de interiores, ajuste a la normativa existente, estudio topográfico y geotécnico, tramitación de las licencias pertinentes ante el ayuntamiento, etc. Así mismo es muy importante el seguimiento y la dirección de la obra para que esta se realice adecuadamente y el resultado sea el deseado. Necesitará arquitecto, aparejador, geotécnico y topógrafo.
Entre 15.000-20.000 euros.
-Tasas municipales.- Las tasas originadas por el tipo de obra (obra mayor). Se añade el impuesto sobre obras e instalaciones o ICIO. En conjunto suele rondar el 4% presupuesto de la obra.
-Obra.- Dependiendo de los acabados, materiales, forma de la casa y zona en la que se encuentre. Para calidades medias un precio medio sería 1000-1200 euros/m2.
Si les interesa podríamos entablar una reunión, sin ningún compromiso, para conocer los detalles se su proyecto: normativa de la parcela, topografía, estilo de la vivienda, etc. De este modo podríamos asesoraros en relación a la parcela y la construcción que se haga en ella. Una buena orientación permite un buen soleamiento todo el año además de gran ahorro de energía. Las normativas pueden permitir hacer una gran casa o un pequeño refugio.
Será un placer daros nuestra opinión como profesionales y asesoraros sobre vuestra futura vivienda sin compromiso alguno. Una vez conocidas vuestras ideas podríamos prepararos unos dibujos previos con algunas imágenes de vuestra futura casa junto con un presupuesto generla de la obra acorde con vuestras necesidades y expectativas.
Espero que haya sido de ayuda. Un saludo.
David Jiménez
Arquitecto