División horizontal

Buenas tardes.
Tengo una pregunta: en una finca donde hay 7 pisos y no está hecha la división horizontal, se debe hacer de todos los pisos a la vez o puedo hacerla sólo de un piso y, así, ¿escriturarlo al nombre que queramos?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo lógico es hacerlo de todos a la vez, puesto que de la otra manera usted lo que haría es dividir la finca en 2 propiedades, y cada vez que quisiera sacar otro piso, otra vez más gastso, por tanto interesa hacerla completa.
Para hacer la división horizontal hay que sacar los metros cuadrados de toda la finca, y asignar los privativos, los comunes, etc... por tanto es un poco absurdo no aprovechar ese trabajo para hacer la división completa.
Y si, por ahora, no hacemos la división horizontal y hacemos un contrato entre mis padres y mis hermanos, y mi padre lo pone por escrito y ante notario, ¿lo ven muy problemático? De hecho, por ahora mi hermana ya lo ha hecho.
Muchas gracias.
Eso como usted comprenderá se lo tendrá que preguntar al notario y al registrador, que deben ser los que den el visto bueno a esa operación, particularmente parece complicado poder inscribir un bien sin su descripción y superficie.
Una división horizontal desde el punto de vista técnico no es muy caro, puesto que, se trata de hacer un levantamiento de toda la finca, y sacar las superficies de cada piso, por otro lado tenerlo dividido evita problemas, puesto que el día de mañana si alguien quiere vender pueden surgir problemas y dilatar la cuestión y perder el comprador.
¿Dónde esta la finca? Te lo pregunto por si es cercana.
La finca está en la provincia de Girona. Nos dijo el gestor que sí sube un importe considerable la división, pues hay mucha superfícia. Además son 3 bloques distintos pero muy "revueltos": hat¡Y 2 que comparten escalera, otros 2 comparten una parte de los bajos... ya sabe, cosas muy antiguas que se habían hecho a trozos!
Uff al otro lado de España, je je ...
Yo pediría presupuestos a varios técnicos para que te hagas la documentación necesaria. Ya te digo que lo más complicado es el levantamiento que te pueden cobrar del orden de 2-3 ?/m², ahora si eso te parece mucho ya es otra cuestión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas