Dudas sobre división horizontal

Encantado. Mis dudas, que son varias, son las siguientes: Vivo en una finca propiedad de mis padres que consta de tres viviendas, un local y un garaje. En la planta 1ª viven ellos y en la 2ª (dividida en 2) vivo yo. La de al lado esta vacía y ahora han decidido cedérmela también y mi idea era unir las dos viviendas para hacer una pero el problema reside en que tengo que pedir una hipoteca y la finca no tiene hecha la división horizontal, es decir, solo hay una escritura de toda la finca. ¿Qué pasos tengo que seguir para poner en marcha el proceso y sobre todo (si me puedes ayudar en esto), cuanto puede costar aprox.?
Nota: Mis padres me han puesto como copropietario de la finca, por si tiene algo que ver

2 respuestas

Respuesta
Normalmente, habría que realizar la división horizontal del inmueble lo que conlleva gastos notariales e impuestos, en este caso desconozco cual es el coste de realización de esta división horizontal, lo mejor es que pregunte directamente en la Notaría, coste y documentos necesarios.
Respuesta

Lo primero que se hace es una segregación horizontal de la parcela, esto sale de 300 a 800 euros dependiendo de la dificultad de la división de la misma, cuando te hayan validado la division horizontal de tu parcela, vas al notario y realizas las escrituras de la misma, el precio del notario no lo se.