Lindes dentro de parcela urbanizada

Tengo una parcela en venta en una urbanización de Valencia ya consolidada, donde se ha construido sin atenerse a normas de lindes, unos pegados a la calle, otros solo a un metro, pegados al latera, etc... Pero ahora me comenta el comprador que el ayuntamiento ya no da licencias en esas condiciones y que hay que atenerse a los lindes, y que le baje el precio de venta ¿serán generales los lindes para cualquier urbanización, cuales son, o tendrán que aplicarse los mismos criterios de los chalets que hay construidos hasta ahora, como puede ser legal lo construido hasta ahora, y a partir de ahora ya no serlo, me están mintiendo?. Tengo claro que voy a preguntar en el propio ayuntamiento, pero el comprador tiene buena relación con el equipo del ayuntamiento y no me fio.
Un saludo.
Vicente

1 Respuesta

Respuesta
1
Los lindes que hay que respetar tienen que estar determinados en la normativa urbanística vigente en el municipio.
Las alineaciones pueden variar en función de la zona pero tienen que estar establecidas normativamente.
Puede solicitar una certificación urbanística en el ayuntamiento, que definirá la situación urbanística de la parcela; o consultar con un arquitecto de la zona sobre las normativas aplicables si tiene dudas sobre lo que establezca la normativa municipal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas