Servidumbre de luz y vistas

Haber si puede aclararme la manera de
Proceder, he comprado un terreno en la provincia de Palencia hacia el que sale una ventana de mi vecino que ha adquirido ya la servidumbre de luces y vistas por los años
que lleva construida, voy a hacer un garaje y no tengo claro la
distancia que debo dejarle, según el Código Civil son 3 metros en línea
recta, entiendo que si la ventana mide 80 cm de ancha debo hacerle un
patio de luces de esos 80 cm por 3m de largo, es decir, puedo levantar
las paredes laterales justo al lado del final de la ventana. Y ¿Podría
cerrar el techo con placas de policarbonato que dejan pasar la luz para
evitar que la lluvia y el viento lo ensucie?.-

1 respuesta

Respuesta

Los 3 metros es la distancia que ha de haber entre una y otra propiedad, le aconsejo acuda al Ayuntamiento a comprobar si hay alguna normativa u ordenanza municipal al respecto.