Distribución de planta

Hola y gracias de antemano,
he visto tu web y está muy bien. La casa M, muy bonita y también he visto un hotel. Rompiendo increíblemente con el entorno... Me ha gustado y seguro que puedes ayudarme.
Me gustaría saber cuántos metros de planta son necesarios para poder sacar 5 habitaciones de 12m con baño incorporado de 3m y teniendo en cuenta una escalera de acceso a planta. No sé cuánto descontar de pasillo, tabiques y el resto que se deba de descontar. La planta puede ser cuadrada o más bien rectangular.
No tengo más datos. Es tan sólo para hacerme una idea... Una primera valoración.
Gracias.
Saludos,
Kanna

1 respuesta

Respuesta
La superficie dependerá de la distribución y los materiales empleados en la construcción. Para una idea previa puedes aplicar un coeficiente de 1.3-1.4 a la superficie útil de los espacios que necesitas. En este coeficiente está repercutido la superficie construida y la de distribución (pasillos, escaleras, distribuidores, etc).
Por tanto si necesitas 75 m2 de superficie útil((12+3)x5) el espacio que necesitarás será unos 97.5-105 m2 aproximadamente.
Espero haber sido de ayuda. Un saludo.
/08023 ARQUITECTURA+DISEÑO+IDEAS/
/www.08023.es   [email protected]/