¿Puedo ampliar una ventana?

Vivo en un chalet adosado en una comunidad de 15 vecinos, todos con un pequeño patio en la parte posterior con dos puertas acristaladas, una a cada lado del salón. El caso es que una de esas puertas está deteriorada y necesito cambiarla y había pensado tapiarla y ampliar la otra. Sé que en obra, hace ya 14 años algunos vecinos pidieron una puerta y una ventana en lugar de dos puertas.
Este patio da a otro patio de otro adosado de una comunidad distinta pero que está a distinta altura, por lo que ni mis vecinos de comunidad, ni los de enfrente, ven mis puertas.
El muro no es de carga y no pone en riesgo la estabilidad.
Las puertas como las que tengo ya no se fabrican y serían distintas la una de la otra.
¿Puedo hacerlo? ¿De quién necesitaría permisos?

1 respuesta

Respuesta

Al estar modificando la fachada y su estética, lo mejor para no buscarse problemas sería pedir permiso a la Comunidad, que debería votar a favor por unanimidad. Si los vecinos se llevan bien y es cierto que nadie va a verse afectado (porque no lo ven, etc.), quizá nadie se oponga.

Si lo hace sin pedir permiso, se arriesga a que alguien lo denuncie y tenga que deshacer la obra.