El vecino está haciendo un almacen en su solar y no esto de acuerdo con lo que quiere hacer

Hola y gracias de antemano... El vecino, esta haciendo un almacen en su solar y hablando con el, me dice que en la pared que nos une,(no es medianera, solo me pertenece a mi)el cerramiento que él va hacer, es poner unas rasillas pegadas a mi pared con yeso, que con eso es suficiente para un almacén. Yo por supuesto no estoy de acuerdo, alguien me puede asesorar, no se que hacer, él claramente se esta aprovechado de mi cerramiento, ¿no?. Gracias
Respuesta
Pues sí, claramente se está aprovechando.
Lo primero es saber si tu vecino cuenta con licencia de obras (preceptiva para este tipo de obras), si no la tiene ya es motivo para amedrentarle ya que con que llames a la policía local leparalizarian la obra y le caería una sanción.
Si tuviera licencia, conllevaría que tuviese elaborado un proyecto y éste seguro que no contempla hacer un muro de carga tan liviano y tomado con yeso y menos que se adose directamente al tuyo, ya que estructuralmente deben de ser independientes.
Así que ya tienes argumentos para hacerle desistir de su intención, si no tendrás que avisar a la policía para que tomen acta.