Puerta RF

Hola, tenia una duda referente a puertas RF.
Hace poco tiempo compre un adosado con una antigüedad de 15 años, el cual estoy reformando.
Te comento, la planta baja comunica el garaje con la vivienda a través de un pasillo, y entre ellos hay una puerta de madera normal y corriente.
Me parece que la actual legislación marca que debería ser RF.
Ya se que no es obligatoria que la cambie, pero me gustaría saber si es recomendable hacerlo dado que me daría una mayor seguridad y confianza.
La medida de la puerta actual es 72 cm. Y el hueco total sin marco ni premarco de unos 90 cm.
Me gustaría saber si:
- ¿No habría problema alguno para su sustitución por la medida de la puerta?
- ¿Cuál es precio estimado de estas puertas?
Muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
No está de más disponer de una puerta RF en una zona con un especial riesgo de incendio, aunque no sea obligatorio.
Le vendría bien tener un hueco de un ancho superior (100cm habitualmente) pero puede o adaptar el hueco o buscar una puerta para esa medida.
El precio dependerá de varios factores (si dispone de vidrio, material de acabado, tipo de cierre, nivel de resistencia, etc.) aunque puede encontrar puertas RF-60 desde unos 200 Euros (sin vidrio ni mirilla, acabado pintado y cerradura simple) lo mejor es que considere un precio de unos 400.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas