Permiso para poner pared y tirar otra

Tengo dos tiendas que ocupan 5 locales comerciales en total, una tienda de 3 locales y otra de 2 locales. La tienda que ocupa 3 locales, quiero poner una pared para separar un local, y así poder alquiler la tienda (que se convertirá de dos locales).
Mi otra tienda de 2 locales, quiero unirle ese local que voy a separar de la otra tienda (rompiendo la pared que los separa). ¿Necesito permiso del ayuntamiento no? ¿Si lo hago sin permiso de cuanto puede ser la multa? El albañil me dijo que en 5 días lo tendría todo hecho. Primero voy a poner la pared, y luego voy a tirar la otra.

1 respuesta

Respuesta
1
Sí tiene que solicitar licencia de obra (menor).
En general, las licencias de obra menor se deben contestar antes de un mes (en caso contrario al cabo de un mes se considera aprobada por silencio administrativo positivo siempre que lo que se quiere hacer sea todo legal)
No creo que le compense arriesgarse a la multa (que en principio podría ser de entre 600 y 6000 Euros y además debería tramitar la licencia igualmente.
Además, dependiendo de cómo figuren actualmente, seguramente necesite la licencia concedida para tramitar la modificación de la actividad o la implantación de una nueva.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas