Arquitectura o Ingeniería

Necesito abrir una loza en mi casa justo en donde está la escalera interna que sube a la 2a planta (aprox el área mide 2.5 x 2.5m). Lo necesito hacer ya que no entran los rayos del sol salvo en la mañana y solo en la parte de enfrente de la casa, por lo que hemos pensado en abril el techo en el cubo de la escalera y poner un domo para que así le entre el sol y se caliente al interior. Mi casa siempre está muy fría ya que no le entra el sol.
La pregunta es: ¿Se puede abrir la loza sin dañar la estructura de la casa y cómo se haría?, ¿Hay maquinaria especial con la cual se pueda hacer sin que tengan que golpear con masetas o grandes martillos?

1 Respuesta

Respuesta
Ese trabajo únicamente lo puede dirigir un arquitecto, así que lo lógico es que contactes con uno que perite tu estructura y te indique que refuerzos concretos son necesarios, dependiendo de la configuración de la estructura.
Hola, gracias por tu respuesta. Solo te pediría me orientes acerca de cómo puedo buscar algún profesional para que haga el trabajo, ya que hay muchas personas que se dicen arquitectos o aún cuando lo son, no tienen la experiencia o conocieminetos necesarios. Yo vivo en Toluca. Gracias
¿Toluca Mexico?, yo vivo en España, el técnico competente para cualquier tipode actuaciones en vivienda en España es exclusivamente el arquitecto, desconozco si en Mexico la competencia pueda ser también de otros profesionales.
Para ver los despachos de arquitectura de tu zona te podrías dirigir al Colegio de arquitectos.
Federación de los colegios de arquitectos http://www.fcarm.org.mx/
Si tecleas Arquitectos en Toluca, México en Google maps te saldrán también varios despachos, puedes preguntar en el Colegio de Arquitectos si esos profesionales están colegiados.
No creas que tu obra es tan complicada, por supuesto que un arquitecto con expreriencia puede actuar com más solvencia y seguridad, de todas formas me he fijado que algunos despachos de arquitectura de los de google se ofertan también como de ingeniería, si quieres estar más tranquilo.
No creo que pase nada si vas al despacho que sea y preguntas por el coste del servicio, ya de paso ves como funciona el despacho.