Máximo de metros construibles

Hola. Acabo de dar la reserva de una vivienda y tengo algunas dudas.es una planta baja con buhardilla y sótano. El caso es que en los planos aparece una habitación en el sótano y esos metros no se si aparecen como metros útiles de vivienda, o son del sótano. Otra cuestión es: podría no cerrar esa habitación y que solo sea sótano, ¿para poder darle esos metros a la casa en otra planta? Yo creo que no pero tengo la duda. Muchas gracias de antemano por su respuesta.
{"lat":39.6379842929748,"lng":-2.45754718780518}

1 Respuesta

Respuesta
Todo va a depender de la normativa urbanística de la localidad en la que se ubique la vivienda. Normalmente el sótano no computa con lo cual no se puede transferir esa edificabilidad. Lo mejor es que mires la normativa para ver lo que se puede construir y mirar si puedes ampliar tu vivienda