Segregar terreno

Buenos días
Quiero segregar un terreno de uno de mi padre y el sábado vino un aparejador para llevarlo a cabo. Resulta que el terreno de mi padre que hace unos 50 años que lo tiene, linda ahora con un nuevo POUM y el ayuntamiento ya hace años que intentó que pagáramos nosotros las obras de asfalto, alumbrado, etc... Pero los vecinos se unieron con un abogado y dijeron que no querían pagar todo (el ayuntamiento solo paga el 10%), cuando en otra calle del pueblo se pago solo el 40%... Mientras el ayuntamiento ha llevado a cabo media calle, sí, media calle asfaltadoa y la otra no! Seguimos con la 'pelea' que me dijo que puede ser eterna...
Bueno te explico esto porque me dijo que puedo segregar el terreno, puedo construir si ellos me dan el permiso, seguramente dando un aval para la calle, pero que a la hora de darme la cédula de habitabilidad, se negarán hasta que no esté acabada la calle.
¿Tú qué opinas? ¿Te has encontrado con un caso similar? ¿Puedo vivir sin cédula?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Me he encontrado con algún caso parecido pero que al final sí se ha urbanizado. La verdad es que es posible que no den célula si no hay servicios. Los servicios pueden depender de la urbanización de la calle, con lo que si no hay servicios no puede haber cédula. Ni licencia de primera ocupación.
También es verdad que lo que sí me he encontrado es con mucha gente que vive sin cédula, que sólo es importante en cuanto a que es necesaria para contratar agua y luz. Si se pueden conseguir de otra manera, o se puede tirar de la luz y agua de obra (que pueden ser válidas hasta por 2 años) se puede ir viviendo.
¿Y si le 'gorreo' el agua y la luz a mi padre que vive al lado?
Sin problemas. Es una buena solución. Con el agua no suele haber ningún problema, puesto que el agua de obra es la misma que la definitiva y no suelen quitarla aunque no se dé de alta la vivienda. La luz es lo más complicado, pero también conozco casos en los que se han estado años con la de obra.
Y al final, si las compañías amenazan con quitarte el servicio pues no es mala idea mientras se arregla el tema de los servicios "colgar" de los de otro (en este caso tu padre).
pero esta solución sería sin Célula... ¿Verdad?
Lo digo porque el ayuntamiento es de esos de pueblo que son un poco cazurros, y con lo del POUM están que trinan y me buscarán las cosquillas por otodos lados...
Gracias
Claro, porque si tienes cédula es porque ya tienes acceso a los servicios y con ella te los suministran sin problemas. Pero la célula no es responsabilidad del ayuntamiento sino de la Generalitat.
Con el ayuntamiento puedes tener problema con la licencia de primera ocupación y con ella tener problemas para inscribir en el registro la vivienda y hacer escrituras. A lo mejor no, pero seguro que algún tipo de problema será con este tema. No es un problema definitivo y se puede vivir e incluso tener la parcela segregada a tu nombre, a la espera de inscribir en el registro la vivienda. También te digo que en ocasiones se escritura antes de finalizar y por tanto antes de tener esa licencia de primera ocupación, con lo que tampoco habría mucho problema al respecto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas