Varios inodoros en aseo

Hola a todos los Arquitectos. Tengo una "gran" duda acerca de aseos en, por ejemplo, una residencia. Supongamos que una residencia necesita 10 inodoros en total, y hay un aseo donde se encuentran 2 inodoros en el mismo recinto. Lógica y funcionalmente todos sabemos que esto no funciona ya que 2 personas no se van ha poner a hacer "sus cosas" al mismo tiempo. Mi pregunta es: ¿En qué normativa se regula la posibilidad o no posibilidad de colocar 2 ó más inodoros sin separación? ¿Un proyecto puede no darse por bueno por esto? ¿En qué habría que fundamentarse legalmente para denegarlo?
Pongamos el caso que se colocan los 10 inodoros seguidos unos de otros, ¿el proyectista podría justificar la validez de esta solución?
Tengamos en cuenta que "todo" hay que justificarlo legalmente, el resto se supone que es subjetivo.
Gracias Expertos, os agradezco vuestra atención y vuestro tiempo, estas aportaciones nos benefician a todos.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que el supuesto es raro, no creo que haya prohibición expresa, yo lo vetaría sin más, diciendo que es indecoroso.
Hay un supuesto en que esto se suele hacer que es en guarderías, para que los niños puedan estar vigilados, en cualquier caso se colocan unas mamparas de separación, pero es corriente que se pida que no tengan puertas.