Nomenclatura para un hormigón hidrófugo

Como sería la nomenclatura de un hormigón hidrófugo para una losa de cimentación, el terreno tiene muchísima humedad.

1 respuesta

Respuesta
La nomenclatura no depende si es hidrófugo o no, sino de la resistencia y demás características técnicas del propio hormigón. Simplemente se le añade la coletilla de hidrófugo.
Intenta plantear, aparte, algún sistema impermeable que evite fugas y aumente la estanqueidad de las estancias inferiores, incluso alguna cámara bufa.
Entonces en el cuadro de características puede aparecer:
- Hormigón en losa de cimentación (HA-25/P/40/IIa con aditivos hidrófugos)
y ya, no?
Realmente no son aditivos, sino una característica específica del mismo. Yo no he tenido que usarlo todavía, pero lo pondría (HA-25/P/40/IIa hidrófugo).