¿Impermeabilizar los pasillos?

Estamos realizando un proyecto de remodelación de un hotel en las islas y me surge la duda si debo impermeabilizar los pasillos que dan a las puertas de las habitaciones y que solo están protegidas por antepechos de 1.00 mt de alto. La zona no es lluviosa, pero no me gusta jugar con las responsabilidades.
¿Existe alguna norma de obligado cumplimiento al respecto?
Un saludo y muchas gracias, Andrés Pedreño
Estamos realizando un proyecto de remodelación de un hotel en las islas y me surge la duda si debo impermeabilizar los pasillos que dan a las puertas de las habitaciones y que solo están protegidas por antepechos de 1.00 mt de alto. La zona no es lluviosa, pero no me gusta jugar con las responsabilidades. ¿Existe alguna norma de obligado cumplimiento al respecto?
Un saludo y muchas gracias,

1 Respuesta

Respuesta
No sé si he entendido bien tu pregunta, pero creo que te refieres a que tienes unos pasillos tipo "pasarelas" que discurren al exterior.
En cualquier caso, la normativa que te marcará las necesidades de impermeabilización sería la DB-HS.
Asimismo debes tener en cuenta el DB-SUA en lo referente a la resbalacidad de los suelos que pueden estar húmedos.
Buenos días:
Es la normal solución de los hoteles o apartamentos. Se realiza el forjado, un antepecho de 1 mt de alto en fachada y a un metro aprox. la tabiquería de la habitación.
Es decir que el pasillo queda a intemperie cuando hay lluvia y viento. No es de aplicación el CTE porqué la obra es antigua y estamos intentando que el vendedor del complejo corra con los gastos de la obra mal diseñada o mal ejecutada.
Un saludo y muchas gracias, Andrés
PD Si me das un email te envío alguna foto.
En ese caso, entiendo que lo que debe estar bien impermeabilizado es la fachada de las habitaciones. Asimismo los pasillos (según DB-HS) se deben considerar como cubiertas.
Aunque el edificio sea antiguo, si vais a realizar una remodelación, al menos el DB-HS y el DB-SUA sí son de aplicación.
Si quieres enviarme una foto puedes hacerlo a:
[email protected]