Hacer un circuito

Tengo en mente de crear en la provincia de palencia un complejo con un circuito de motocross, uno de enduro y otro de tierra para autocross. Me había fijado en una zona donde han estado sacando muchos camiones de tierra la cual esta catalogada como cuadricula minera. En la actualidad esa actividad ya no se da, ¿seria posible su construcción allí? ¿Supongo qué me haría falta un estudio medioambiental pero no sera tan estricto como si lo quisieras hacer en un monte o algo así no?
Si lo fuera o si no sabrías contestarme, conoces algún sitio(asesoría, estudio de arquitectura, no se... Algo)donde poder informarme y tramitar los papeles. A poder ser no me digas el ayuntamiento porque ya estuve y no mostraron mucho interés, pero quiero informarme por mi cuenta.
Gracias por todo estaré al tanto par ver la respuesta y valorarla. Le saluda un intento de joven empresario.

1 Respuesta

Respuesta
Primero de todo tendrías que ponerte en contacto con el propietario de la parcela para transmitirle tus intenciones y llegar a un acuerdo de compra o usufructo.
El ayuntamiento tiene unas normativas urbanísticas por las cuales regula los diversos usos que pueden darse en las diferentes parcelas de su municipio. En principio no creo que te pongan ningún problema pero necesitarás un proyecto técnico, un estudio de impacto medioambiental y una licencia de actividades. Deberás confirmarlo con el ayuntamiento y ver la documentación que te pide.
Ponte en contacto con un arquitecto que te ayude a organizar los trámites y te aclare los pasos a seguir en todo el proceso. Para hacer la consulta inicial de documentación y permisos vete con tu arquitecto al ayuntamiento, seguro que acabarás con muchas de tus dudas.
Casualmente conozco un buen arquitecto en Palencia. Dile que vas de parte de David Jiménez. Te dejo su contacto por si te interesa:
Ruben Paulino Merino Gomez
Teléfono: 979700074
Arbol del Paraiso, 1
34001 - Palencia
Palencia
Si bueno, con el alcalde del pueblo más o menos se lo comente, y me dijo que podría ser una opción para la utilización de dicho terreno.
Mi pregunta era más que nada orientada a la utilización de la ley del suelo en el ámbito de dicha comunidad, porque por ejemplo en zonas de alto valor ecológico como reservas naturales, o incluso cotos de caza, seria imposible montar ningún circuito, ¿pero en una zona que se ha dedicado a la explotación minera? Esta protegida o algo así.
Gracias por el contacto pero igual te parece oportuno preguntarle tu para aclararme mis dudas.un saludo
Si tienes permiso del ayuntamiento y les parece bien tendrás que ponerte en contacto con ellos para ver qué tipo de documentación necesitas para llevar adelante tu idea. Sobre todo, si te han dado el visto bueno, que te redacten un "informe favorable" sobre tu proyecto para que las palabras no se las lleve el viento.
Según lo que necesites ya te pondrás en contacto con los profesionales adecuados.