Parcela en pro indiviso

Quisiera comprar un terreno que se encuentra con la escritura en pro indiviso. La escritura original contempla un terreno de unos 5500 m. Y se ha estado vendiendo en parcelas más pequeñas ya que antes no ponían impedimentos para esto y cada propietario tiene registrada su parcela a su nombre. La parcela por la que estoy interesado es lo que queda de esa parcela inicial y es de unos 1350 m. El problema es que para poderse vender en estos tiempos se necesita un permiso de innecesariedad que expide el ayuntamiento. No se el motivo por el cual se deniega este permiso a estos 1350 m. Ya que a las otras parcelas de la parcela original si se las ha otorgado. El vendedor me dice que se deniega porque se pidió en su día mal ya que se solicito no por la totalidad de los 1350 m. Sino por menos m. Y el ayuntamiento cree que es una segregación o parcelación y no la concede. Este vendedor me ofrece la posibilidad de hacer la compraventa ante notario pero que no se puede registrar en el registro de la propiedad a mi nombre ya que me dice que lo que real y legalmente me puede valer en caso de algún tipo de problema es la venta ante notario pero yo no estoy muy convencido ya que me han comentado que no me compre nada que no lo pueda registrar. Yo pienso que si se pidió mal el permiso se puede pedir de nuevo por la totalidad de los m. La verdad que mi pareja y yo nos gusta mucho esta parcela y queremos hacer lo posible para comprarla pero toda con total legalidad porque no queremos tener problemas en un futuro ya que hipotecaremos de nuevo nuestra vivienda para podernos comprar dicha parcela. Agradeceríamos nos puedan ayudad.

1 respuesta

Respuesta
Te han aconsejado bien, no compres nada que no se pueda registrar. Si realmente estás interesado en comprar la parcela, pídele al vendedor que lo tenga todo legalizado. Si no te crees mucho de él, ve tu personalmente al Ayuntamiento a enterarte de por qué se denegó el permiso, y que te den una fórmula para solucionarlo.
Hola, muchas gracias por tu pronta respuesta me has ayudado a decidir lo que tenía en duda, eso es lo que haré informarme en el ayuntamiento y asìn salgo de dudas.Un saludo desde cádiz.