Grietas

Hola a todos! A ver si me podéis responder esta pregunta:
¿Se pueden tapar las grapas que se han puesto para arreglar unas grietas en una pared? ¿Cómo se taparían?
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Sin más datos es difícil saberlo, depende del tipo de pared y materiales.
Lo sorprendente es que no se hayan tapado ya que en la reparación de un paramento se suelen acabar tapándolas con el acabado de la pared. El problema fundamental reside en que al ser materiales diferentes la pared y la grapa con el tiempo pueden surgir algunas grietas.
En el caso de una pared de ladrillo enlucida con mortero de cemento, la zona de la grapa se reforzaría con una malla plástica tipo mallatex o similar, se enluciría con mortero como el resto de la pared asegurando su continuidad y se daría el acabado deseado: yeso, pintado, alicatado, etc.
Espero haber sido de ayuda y que se pueda aplicar a su caso.
De hecho, aun no se ha realizado la reparación. Lo he preguntado porque la Comunidad de Propietarios ha acordado poner unos testigos para ver el alcance de las grietas, y en la misma reunión el arquitecto nos habló de que había dos formas de arreglar las grietas: 1)la mejor, según él, pero con un coste muy elevado, instalando micro-pilotes 2) y la que hace todo el mundo, grapando la pared.
Entonces fue cuando pregunté si las grapas se verían en la pared, y el arquitecto me respondió que si se ponía una regata o algo parecido no. Por otro lado, otro técnico me ha dicho que las grapas se ocultan mediante un tipo de pasta o masilla.
En resumen, la cuestión es que yo no tengo ningún inconveniente que se grape la pared, siempre y cuando quede con el mismo acabado que tiene ahora, sin tener que añadir, por tanto, ninguna regata o algo similar, como me dijo el arquitecto de la Comunidad. Hay que decir que los materiales de la pared son los habituales.
Muchas gracias!
Tal y como le han explicado la solución es correcta. Si la ejecución es correcta no debería notarse las grapas en el acabado final.