Medidas de plaza de garaje

Hola me gustaría tener una repuesta a mi problema. A mi vivienda le ha correspondido una plaza de garaje la cual apenas puedo estacionar un coche pequeño, y no es porque no cumpla las medias la plaza de garaje que por cierto si las cumple, lo que no cumple es la columna que han dejado frente a mi plaza la cual mide 2.12 cm de ancho frente a los 2.25 que seria la medida mínima creo yo para madrid. Y encima limita con una pared. Si alguien me puede ayudar no me importaría mandarle fotos con las medidas para que lo vierta más claro, dejarme vuestro correo. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Por tener un pilar, se permite una reducción del 10% del ancho, por lo que sí cumple la normativa en ese punto. No obstante, según la normativa del Ayuntamiento de Madrid, si tu plaza limita con una pared, tiene que tener 20 cm de separación a la misma.
Es decir, aunque sea una plaza pequeña de 2,25m, la distancia desde tu eje exterior de plaza a la pared tendría que ser de 2,45 m. Y con el pilar, tendrías que tener al menos 2,22 en ese frente para aparcar.