Autopromoción vivienda abastecimiento

Buenas tardes:
He terminado recientemente mi vivienda de autopromoción y ahora me encuentro que el constructor me dice que tengo que ser yo, como promotor, quien de el alta en abastecimiento de aguas y saneamiento.
He consultado con la empresa que abastece mi zona y me indican que son unos 2.500 euros por dar de alta el abastecimiento y saneamiento.
¿Esos gastos los tengo que asumir yo como auto-promotor o es obligación del constructor?
Gracias, saludos.

1 respuesta

Respuesta
1
Los gastos no corresponden a nadie legalmente. Al final lo que te habrá hecho el constructor es un contrato donde quedará especificado qué incluye y qué no. Si en ese contrato no se incluía la partida de dar de alta los servicios, pues el constructor tiene razón. Si se trataba de un contrato tipo "llaves en mano" o que de alguna manera indicaba que se dejaba la vivienda habitable, pues entonces sí que tiene que asumir ese coste.
Hola:
¿No hay ninguna ley que regule la autopromoción?
La cuestión es que verbalmente se dijo que iba a ser llave en mano, pero no se especificó nada, y ahora me indica que me corresponde a mi.
Gracias por la respuesta, un saludo.
No a nivel de contrato entre promotor y constructor. En el proyecto puede venir especificado un criterio de pagos y de construcción en el pliego de condiciones económicas pero los contratos (incluso verbales) son objeto de leyes mayores, las de contratos. Y para ese tipo de problema mejor recurres a la ayuda de un experto en derecho ya que no tiene nada que ver con la construcción.
Lo que sí te digo es que en un contrato verbal y sin testigos es muy difícil que haya posibilidades de ganar un juicio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas