Montar empresa vaciado fosas sépticas

Hola quiero montar una empresa de vaciado de fosas sépticas, desearía saber todos los tramites que debo hacer, y documentos que debo enviar. Si tiene tiene alguna regulación especial, en fin todo. Muchas gracias
Respuesta
Las fosas sépticas están reguladas por diversas normativas sobre saneamiento, algunas nacionales y otras autonómicas, las nacionales son, entre otras, básicamente el Código Técnico de la Edificación y las siguientes:
Normas aplicables al tratamiento de aguas residuales urbanas
Real Decreto Ley 11/1995 de 28 de diciembre de 1995 de la Jefatura del Estado B.O.E.312 30.12.95
R.D.509/1996 de 15.03.1996 del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente B.O.E.77 29.03.96
Modificación. R.D.2116/1998 de 2 de octubre del Ministerio de Medio Ambiente B.O.E.251 20.10.98
NORMAS DE EMISIÓN, OBJETIVOS DE CALIDAD Y MÉTODOS DE MEDICIÓN DE REFERENCIA RELATIVOS A DETERMINADAS SUSTANCIAS NOCIVAS O PELIGROSAS CONTENIDAS EN LOS VERTIDOS DE AGUAS RESIDUALES
Orden de 12 de noviembre de 1987 del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo B.O.E.280 23.11.87
Corrección de errores B.O.E.93 18.04.88
Modificación. Orden de 13 de marzo del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo B.O.E.67 20.03.89
Modificación. Orden de 28 de junio del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo B.O.E.162 08.07.91
Modificación. Orden de 25 de mayo del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo B.O.E.129 29.05.92
Además serán de aplicación diversas normativas de seguridad, salud, prevención de riesgos laborables, de gestión de residuos y de medio ambiente e impacto ambiental.
En relación a la normativa autonómica deberá dirigirse a la administración de su comunidad para conocer cual es la existente.