Como nivelar piso y colocar cerámica

Conozco algo de albañilería. Pero tengo dudas al nivelar un piso para colocar cerámica, tomando un punto de 1 metro y con la manguera otro punto de 1 metro, como puedo saber si está bien nivelado, si la casa tienes divisiones por paredes, ¿y conocer donde comenzar a nivelar? ( Como puedo saber exactamente donde comenzar a nivelar sin saber cual seria el punto mas bajo o mas alto.

1 respuesta

Respuesta

Con la manguera lo que tienes que hacer no es coger sólo un punto. Tienes que ir marcando varios hasta conseguir una línea recta nivelada y marcada (con azulete, por ejemplo) en la pared en todo el perímetro de todas las estancias.

Con esto consigues un perímetro perfectamente nivelado. El espacio intermedio se nivela desde ese perímetro con nivel de burbuja.

En cuanto a lo de saber el punto más bajo, puedes empezar por el método de prueba y error. Vas marcando la distancia de 1 m en varios puntos y la vas corrigiendo hacia el punto más alto. Siempre queda la posibilidad de que se escape un pequeño desnivel. Entonces puedes repicarlo para igualarlo con el resto o nivelar todo el pavimento hacia ese punto más alto de manera que en lugar de tener la línea marcando 1 m de altura final, la tendrías a 99 cm o 98 cm (no te aconsejo un mayor desnivel que ese).

Además tienes que compatibilizarlo con las alturas de las puertas y ventanas, por lo que tampoco se puede hipotecar toda la obra por tener sólo que rellenar. A veces tendrás que repicar. Depende del nivel que ahora mismo tenga el acabado del suelo.