Tirar un tabique y permisos

Me acabo de comprar un piso de segunda mano y quiero tirar un tabique que separa el comedor de una habitación. Tengo un familiar con experiencia en reformas que lo haría, es decir que no contrataríamos a nadie. Al ver la gestión en el ayuntamiento ( Barcelona) veo que si les informo de que tiro un tabique tengo que presentar un proyecto de obras menores. ¿Por qué la diferencia cuando al reformar una cocina no te lo piden? ¿Existe algún riesgo para la finca por tirar un tabique?

1 respuesta

Respuesta
Pues a veces hay grandes sorpresas con los tabiques, ya que el forjado puede haber descendido y estar "apoyado" en el tabique, al quitar el tabique el forjado desciende y provoca daños en el piso de arriba.
http://www.soloarquitectura.com/foros/showthread.php?83107-Se-hunde-el-suelo-al-tirar-un-tabique&highlight=tabique