Hola que tal

Me podrías decir si en una obra de nueva construcción, es legal que en el ultimo piso la bajante de elas aguas residuales pase por el medio de la vivienda.
O debe de pasar por obligación por zom-zom, ese del aseo hacia abajo.
Gracias una saludo.

2 Respuestas

Respuesta
Las bajantes deben prolongarse hasta la cubierta para proporcionar una ventilación que compense la succión producida por los materiales al bajar, si no existe esta ventilación lo que sucede es que al bajar las "cosas" por la bajante chupa y desifona los aparatos, co lo que huele a rayos.
Esa ventilación debe ser independiente de la ventilación ambiental que re realiza por medio del Shunt y además es conveniente que esté alejada.
Respuesta
En principio no hay problema porque las bajantes pasen por el piso inferior. Normalmente tendrían que ir encajonadas en una construcción para que se considere elemento común pero es algo que no se suele hacer porque tampoco está del todo claro que no se puedan colocar sin más.
Si pero es que mi piso es el 5º, y pasa por mi techo del pasillo.
El pasillo es una zona de paso (no es una estancia como puedan ser dormitorios y sala), más motivo para que no haya ningún inconveniente en que los bajantes puedan pasar por él.