Altura de cerramiento entre parcelas

Hola, tengo un vecino muy molesto. De echo su casa esta embargada, pero mientras le echen, les tenemos que aguantar. Me resulto muy molesto en la zona de la piscina, y pensaba realizar un muro de ladrillo en la zona de ela piscina de 3 metros ¿Podría hacerlo? ¿Me podría denunciar aunque la casa no sea suya?

1 Respuesta

Respuesta
Siento decirte que los planes generales limitan la altura del cerramiento de parcelas medianeras, siendo esta altura variable de un munipio a otro de 1,50 a 2,00 m, pero no he visto ninguno que te permita llegar hasta los 3,00 m, en lo que es la propia medianería, otra cosa es que hicieras ese muro retranqueado de la linde en tu propia parcela, pero lo veo algo complejo.
Por lo tanto sería denunciable por su parte, pero mientras te denuncia, te mandan los escritos del ayuntamiento, tu los contestas; apurando los plazos... pues a lo mejor coincide con su marcha, aparte de que te puedan poner alguna sanción y claro está una reposición a una altura "legal".
Lo único que estos cerramientos tan altos son muy débiles frente a un golpe de viento y podrían ocasionar una desgracia, quizás para evitar problemas podrías poner alguna barrera vegetal muy tupida (ciprés o similar), complementado con alguna tela de estas verdes de jarinería ya a una buena altura, dependiendo de las molestias de tu vecino (sonoras o de arrojar cosas), con estos elementos no tendrías problemas.